

Agro-negocios
Pioneros del Chaco comprometido con la capacitación
En el local de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en el Chaco Central paraguayo, lugar donde se desarrollará la segunda edición de la Expo Pioneros, se prepara para este 30 de enero una capacitación de primer nivel sobre Manejo Integrado de Plagas en Soja, que será realizada por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
La agricultura viene creciendo en participación en suelo chaqueño, por ende, es oportuno trabajar en la capacitación de los productores y técnicos para tener un manejo adecuado y equilibrado de las plagas que limitan el potencial productivo de cualquier variedad de soja.
La actividad se realizará este 30 de enero, a partir de las 9:00. La entrada es libre y gratuita para todos los interesados. La extensión de la charla es de 90 minutos, aproximadamente.
En la región Occidental del país sigue aumentando el interés de la producción de soja; sin embargo, existen varias limitaciones para avanzar. No obstante, en la última zafra se sembraron unas 25.000 hectáreas en campos de los productores.
Pioneros del Chaco S.A. es una organización integrada por las tres cooperativas más importantes del Chaco central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.
-
Agro-negocios6 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales6 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales6 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos