Economia
Abordarán sobre comercio, conectividad y desarrollo económico en conferencia regional
La organización de la Conferencia Regional de Revisión para América Latina, preparatoria de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo sin Litoral, está a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, quien presidió la primera reunión de la Comisión Ejecutiva.
La misma se llevará a cabo en Asunción los días 26 y 27 de julio de 2023. Cabe mencionar que los países en desarrollo sin litoral tienen desafíos específicos en el comercio internacional, la conectividad y el desarrollo económico.
En la ocasión, el canciller Arriola recibió el reporte de la Coordinación General de la Comisión Ejecutiva, ejercida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, y de la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York sobre los avances en los preparativos para el evento.
Al respecto, Arriola brindó los lineamientos generales e impartió las instrucciones respectivas para llevar a cabo la conferencia de Asunción, que reunirá a representantes del sector público y privado, a nivel nacional e internacional.
Adelantaron que la Conferencia Regional de Revisión para América Latina y la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral brindará la oportunidad de explorar soluciones innovadoras y crear asociaciones significativas para liberar el potencial de dichos países. LN
-
Nacionales4 días hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales2 semanas hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales6 días hace
Peña confía en que las tres mayores calificadoras de riesgo darán el grado de inversión a Paraguay en corto tiempo
-
Nacionales23 horas hace
Gobierno dinamiza gestiones para el inicio de obras de Paracel, la planta celulosa que invertirá US$ 4.000 millones