Economia
En 8 días, el dólar aumenta casi 2%

El dólar subió hasta G. 5.650 a la venta minorista, con un incremento intenso este jueves y paulatino en los días anteriores, de acuerdo al mercado interno. Con esto, en 8 días, la cotización aumentó casi 2% en Paraguay. Equivale a 100 puntos desde el viernes pasado.
Esta tendencia al alza es global, ya que el dólar americano registra un alza en las principales pizarras del mundo, según reportan los portales internacionales.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #
De acuerdo a Mundohispanico.com, el dólar subió cinco puntos desde este miércoles y se terminó vendiendo a 18 pesos en ventanillas de Citibanamex en México, debido a los comentarios que hizo el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por otro lado, los precios del petróleo cayeron con fuerza en los mercados internacionales, por el fortalecimiento del dólar en sintonía con la conferencia de jefes de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos en la ciudad de Jackson Hole, que podría indicar cambios en la política monetaria para las grandes economías mundiales, según señaló el cronista.com.
La reunión anual de Jackson Hole, en Wyoming, incluirá discursos de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, y del jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre las perspectivas para la política monetaria y las tasas de interés.
LA NACION
PUBLICIDADE:
-
Agro-negocios1 semana hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales1 semana hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales1 semana hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos