Economia
Impulsarán fusión de Conajzar con Ingresos Tributarios
La Comisión Nacional de Juegos de Azar podría pasar a formar parte de la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios). Existe un anteproyecto al respecto en el Poder Ejecutivo y el documento será remitido al Congreso próximamente.
Carlos Liseras, titular de Conajzar, confirmó que esta institución, que hoy depende del Ministerio de Economía y Finanzas, podría desprenderse de esa cartera para unirse a la DNIT (Dirección de Ingresos Tributarios), según lo establecerá el proyecto de ley que presentará el Poder Ejecutivo.
“En poco tiempo, el presidente seguramente va a firmar ese anteproyecto y lo va a enviar al Parlamento para su estudio y consideración”, anunció liseras, en una entrevista con radio Uno, 650 AM.
Si bien aun no se conoce el borrador, se sabe que el proyecto dará a la Conajzar más prerrogativas que le permitan cumplir con mayor efectividad la regulación de los juegos de azar, su rol natural.
Según adelantó Liseras, todo lo demás se mantendrá bajo las mismas condiciones, con la diferencia del cambio de dependencia: en vez del Ministerio de Economía y Finanzas, Conajzar dependerá de la DNIT.
La intención es que la propuesta pueda ser aprobada este año, teniendo en cuenta las próximas acciones en Conajzar, que incluyen un llamado a licitación para la explotación de la quiniela, uno de los juegos más antiguos y populares.
Sobre el punto, la posición del presidente, según confesó Liseras, es que más de una empresa debe ser adjudicada para la explotación tanto de esta modalidad como la de las apuestas deportivos. HOY
-
Nacionales4 días hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales2 semanas hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales6 días hace
Peña confía en que las tres mayores calificadoras de riesgo darán el grado de inversión a Paraguay en corto tiempo
-
Nacionales18 horas hace
Gobierno dinamiza gestiones para el inicio de obras de Paracel, la planta celulosa que invertirá US$ 4.000 millones