Agro-negocios
Vacunación antiaftosa ya abarcó el 84% del hato
El tercer período de vacunación contra la fiebre aftosa ya abarcó el 84% del hato ganadero nacional estimado, informó Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Ya fueron inmunizadas unas 10,9 millones de cabezas de bovinos en todo el territorio nacional de una expectativa de 13,3 millones de cabezas, comunicó el titular del servicio veterinario oficial.
CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE.
El Senacsa, por Resolución N° 2.305/16, estableció el tercer período de vacunación contra la fiebre aftosa del 2016 entre el 1 de agosto al 15 de setiembre y su registro hasta el 30 de setiembre del 2016.
El servicio veterinario oficial destaca que la inmunización de bovinos y bubalinos se constituye en una estrategia fundamental, para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la fiebre aftosa; teniendo en cuenta que dicho programa es de vital importancia y de prioridad nacional; y que la prevención de la referida enfermedad se constituye en una acción esencial de la institución.
Por Decreto N° 10.863/00 se reglamenta la vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional y la Ley Nº 808/96 declara obligatorio el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional.
Representantes del sector ganadero sostienen que el trabajo de sanidad animal es fundamental y es la llave para hacer realidad las oportunidades que hay en el mercado mundial de la carne; caracterizado por una tendencia de aumento de la demanda y disminución de la oferta. LA NACION
-
Empresarial2 semanas hace
NUEVO. ALQUILO TINGLADO-DEPOSITO EN CAPIATA RUTA 2 KM 17.5
-
Empresarial2 semanas hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com y Radio Streaming FM Paraguay digital OnLine esta en venta
-
Economia1 semana hace
Con presupuesto de MOPC y recursos de Itaipu se invertirán más de US$ 1.000 millones en infraestructura en 2025
-
Notas1 semana hace
Sector industrial cierra el año con crecimiento estimado del 3,8%, empleando a más de 550.000 personas