

Economia
Viceministro recuerda plazo para liquidar tributo a la Renta Personal
El titular de Tributación, Óscar Orué, recuerda a los contribuyentes que, en marzo vence el plazo para la liquidación del Impuesto a la Renta Personal 2022.
- HOY
- 16 DE FEBRERO DE 2023 11:57
Con los emojis de una advertencia y de un megáfono, el propio viceministro Óscar Orué, se encargó de lanzar el atento recordatorio a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal.
Además del anuncio del vencimiento en marzo de la liquidación del IRP del ejercicio fiscal 2022, informó que los registros de comprobante del mismo año pueden ser presentados, de manera excepcional, hasta junio.
La fecha específica del vencimiento se determina de acuerdo con el calendario perpetuo de vencimiento de declaraciones juradas, según la terminación del RUC del contribuyente.
Los plazos corresponden a las Rentas provenientes de la prestación de servicios personales (IRP_RSP) y por Rentas y Ganancias del Capital (IRP-RGC), mediante la presentación de declaraciones juradas en el sistema Marangatu.
Quienes tengan alguna duda pueden comunicarse al call center 021 729 7000 de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:00.
-
Agro-negocios5 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales5 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales6 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos