

Empresarial
Industria textil muestra desde hoy su potencial
Hoy inicia la primera Feria de la Moda Nacional en el Centro de Convenciones Mariscal, a partir de las 10:00, donde esperan una concurrencia de 15.000 personas. La puesta es organizada por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), y seguirá hasta el domingo 24 de abril, de 10:00 a 21:00.
Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, expresó que el objetivo del evento es promocionar la industria local de la confección y la moda nacional, ya que será una vidriera para marcas emergentes, así como para otras que ya tienen años de experiencia en el rubro. Por otro lado, la misma indicó que participarán alrededor de 60 empresas nacionales y que también vendrá como compradora la empresaria de la moda argentina, María Lee, quien se encuentra interesada en diseños paraguayos, además desea trabajar con diseñadores paraguayos.
NEGOCIOS
“Este evento será una puerta para generar negocios y de esta manera poder internacionalizar la moda paraguaya, ya que por primera vez se contará con esta plataforma de ventas en el país, con una experiencia única para mostrar al público en general todos los productos de calidad del rubro de la moda”, destacó Chaparro.
La feria, que será de acceso libre y gratuito, reunirá de esta manera en dos días a los componentes del rubro de la moda nacional en todas sus áreas, ya sea diseño, producción, formación, ventas, maquinarias, insumos, comercio nacional e internacional. Además de confeccionistas, diseñadores, empresas referentes del sector textil que estarán exhibiendo sus productos y trabajos, también a exportadoras y maquiladoras que actualmente trabajan para grandes marcas.
La AICP cuenta actualmente con 250 socios, pero a la par atiende a toda la industria nacional y mediante este evento, busca ofrecer una experiencia diferente para que el público valore y admire la industria nacional, caracterizada por la creatividad, el esfuerzo, la tradición y la alta calidad de sus productos, remarcó Chaparro. la nacion
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
-
Nacionales1 semana hace
Banco Mundial destinará USD 2.000 millones de financiamiento para crear empleos y fomentar desarrollo
-
Internacionales1 semana hace
Fuertes caídas en los mercados globales y los futuros de Wall Street tras el “Día de la Liberación” en Estados Unidos
-
Notas1 semana hace
Aranceles de EE.UU afectan «en menor medida» a Paraguay, que mantiene un horizonte muy optimista, según presidente
-
Nacionales1 semana hace
Misiones comerciales de Paraguay apuntan a la apertura de más mercados para la carne en el sudeste asiático