Empresarial
¿Qué hacer con la liquidez de las empresas en el corto plazo?

Por: Jose Felix Gomez Albertini, Head of Sales & trading de PUENTE.
Las empresas presentan tanto ingresos como gastos variables a lo largo del año, por lo que sus flujos de cajas alternan entre periodos de saldos positivos como otros negativos.
En este artículo, se tratará sobre cuáles son las alternativas que tiene una corporación para optimizar su excedente de liquidez.
Históricamente, el producto por excelencia fue la constitución de un plazo fijo, conocido como CDA, pero a plazos relativamente cortos que a condiciones actuales de mercado, repercute en tasas muy bajas.
Algunas variables que pesan para hacer esto tienen que ver con la disponibilidad de fondos antes gastos imprevistos u oportunidades comerciales interesantes.
En la actualidad, el mercado local ha evolucionado en cuanto a opciones de inversión, además de los CDAs en mercado primario, se dispone de varias alternativas como bonos de renta fija en mercado primario y secundario, e inclusive CDAs en el mercado secundario a plazos cortos que generan rendimientos atrayentes.
Con el apogeo del mercado de capitales en Paraguay, es factible hoy posicionarse en bonos de renta fija a tasas de largo plazo para obtener beneficios en el corto, con mejores rendimientos en los instrumentos y la posibilidad de ganancia de capital (mejora en los precios) con lo cual se optimiza la liquidez, generando mayores ingresos extraordinarios en el balance de las empresas.
5 dias
==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com
-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com
==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
-
Agro-negocios6 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales6 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales6 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos