

Internacionales
El cónclave duraría solo dos días: tres candidatos probables para suceder al papa Francisco
Roma.-La congregación de cardenales de este martes, la sexta, puso la proa a la convocatoria a elegir el nuevo Papa que tendrá lugar en la Capilla Sixtina el 7 de mayo, una vez que haya concluido la tregua fúnebre por la muerte de Francisco, llamada “Novendiales”; misas que se celebran durante nueve días.
El encuentro en el aula del Sínodo reunió a los cardenales mayores de 80 años, que no votan, y a los menores de esa edad, que siguen llegando a Roma para participar de la votación que debe consagrar a un nuevo pontífice. Dos cardenales, se confirmó este martes, no llegarán al Vaticano para la votación lo que reduce el número de 135 a 133, y lleva el número mágico, necesario de votos, para elegir Papa de 90 a 88.
Este martes, las versiones y especulaciones ya penetraron la débil capa de discreción echada sobre el encuentro cardenalicio, en la que todos hablan de la elección de la semana próxima, pero solo una parte podrá poner su voto.
Una realidad que está muy presente es la extraordinaria popularidad del pontífice argentino Francisco, que ha proyectado su figura y sus ideas en el plano internacional y en el fervor popular.
La mayoría progresista que se presume heredera de tantas virtudes apunta al menos a conquistar un sólido paquete de votos en la primera votación, que la ponga en las mejores condiciones para recibir la consagración de su candidato en el segundo día del voto, el 8 de mayo, cuando el nuevo pontífice probablemente sea elegido.
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable