Internacionales
Los índices bursátiles de EE.UU. se desploman tras reportes de que Biden planea aumentar los impuestos a las ganancias de capital para los ricos
El Dow Jones perdió más de 380 puntos, mientras el S&P 500 y el NASDAQ cayeron 45 y 160 puntos, respectivamente.
Reuters
Los principales índices bursátiles estadounidenses sufrieron una caída este jueves, después de que se reportara que el presidente del país, Joe Biden, planea gravar con impuestos las ganancias de capital de hasta el 43,4% para los ricos.
El Dow Jones perdió 380 puntos, mientras el S&P 500 y el NASDAQ cayeron 45 y 160 puntos, respectivamente.
La noticia sobre el aumento de impuestos para los ricos, de hasta el 43,4%, fue difundida por Bloomberg, que citó unas fuentes familiarizadas con la propuesta.
El plan aumentaría la tasa de ganancias de capital al 39,6% para aquellos que ganan un millón de dólares o más, un aumento de la tasa base actual del 20%, dijeron personas bajo condición de anonimato, dado que el paquete de medidas aún no es público.
Jack Ablin, socio fundador y director de sistemas de información en Cresset Capital Management, declaró a la CNBC que «la propuesta de Biden, de hecho, duplica la tasa de impuestos para las ganancias de capital para las personas con ingresos de un millón de dólares». «Es un aumento de los costes considerable para los inversores a largo plazo», indicó, agregando que hay que esperar «las ventas este año, si los inversores sienten que la propuesta tiene la posibilidad de convertirse en ley el próximo año».
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos! RT
-
Empresarial2 semanas hace
NUEVO. ALQUILO TINGLADO-DEPOSITO EN CAPIATA RUTA 2 KM 17.5
-
Empresarial2 semanas hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com y Radio Streaming FM Paraguay digital OnLine esta en venta
-
Economia1 semana hace
Con presupuesto de MOPC y recursos de Itaipu se invertirán más de US$ 1.000 millones en infraestructura en 2025
-
Notas1 semana hace
Sector industrial cierra el año con crecimiento estimado del 3,8%, empleando a más de 550.000 personas