Internacionales
Paraguay apunta a la Zona Libre de Colón de Panamá como puerta al mercado centroamericano
Agencia IP.- El viceministro de Industria, Marco Riquelme, visitó la Zona Libre de Colón (Zolicol), en Panamá, analizando la posibilidad de utilizar esta zona como un hub logístico para productos paraguayos como carne y farmacéuticos para toda la región de Centroamérica.
La visita se dio en el marco de la visita oficial desarrollada por la misión paraguaya encabezada por el jefe de Estado, Santiago Peña; acompañado del ministro del MIC, Javier Giménez, donde llevaron a cabo reuniones estratégicas de atracción de inversiones, presentando al Paraguay como el hub de sudamérica para hacer negocios.
El viceministro Riquelme fue recibido por la Gerencia General de la Zona Libre de Colón, encabezada por Luisa Napolitano, con quien conversó sobre el interés de un acuerdo de transferencia de conocimiento, teniendo en cuenta el interés de Paraguay de desarrollar parques industriales y zonas libres dentro del territorio.
El Viceministro de Industria consideró ambas posibilidades como muy interesantes, en el marco de la atracción de inversiones y llegar a los mercados de Centroamérica con los productos paraguayos.
De acuerdo con lo conversado, Paraguay tiene en la mira esta zona libre para la distribución de productos como carne, soya, aceites y medicamentos a mercados estratégicos como Costa Rica, Honduras, Perú y Ecuador. “Esta visita marca el inicio de una relación comercial con gran potencial de crecimiento”, señalaron los representantes de Zolicol.
-
Empresarial2 semanas hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com esta en venta
-
Nacionales2 semanas hace
Peña abordó con el presidente del Banco Mundial desempeño de Paraguay como líder del crecimiento regional
-
Nacionales2 semanas hace
Paraguay y Mercosur firman instrumento para poner en marcha mejora del Centro de Frontera Puerto Falcón
-
Nacionales1 semana hace
Misiones comerciales del 2024 permitieron conquistar más mercados, diversificar exportaciones y atraer inversiones