

Internacionales
Paraguay se une a la gira de la #CSIRTAmericasWeek para fortalecer la ciberseguridad del país
Agencia IP.- Paraguay, a través de su equipo Equipo de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos de Paraguay (CERT-PY) se posiciona a la vanguardia en la lucha contra los ciberataques que amenazan la seguridad de las instituciones públicas y de la ciudadanía en general.
En colaboración con el Programa de Ciberseguridad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) CSIRT Americas, el CERT-PY lleva adelante el evento denominado “CSIRT Americas Week Capítulo Paraguay”.
Este importante evento se inició el 9 de setiembre y culmina el viernes 13 con el objetivo principal de fortalecer las capacidades de detección de amenazas y respuesta a incidentes cibernéticos en el país. Gracias a esta iniciativa,
Durante el primer día del evento, expertos internacionales ofrecieron mentoría especializada al equipo técnico del CERT- PY, miembro de la red CSIRTAmericas. Esta colaboración estratégica permitirá optimizar los procesos de detección de amenazas y fortalecer los servicios que el equipo ante incidentes cibernéticos ofrece a las instituciones del Estado.
En estas jornadas, se realizará una intensa capacitación dirigida a responsables de seguridad de la información de diversas Organizaciones y Entidades del Estado, OEE. Los participantes adquirirán conocimientos y habilidades prácticas para gestionar y manejar eficazmente incidentes cibernéticos, garantizando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier amenaza.
El equipo del FIRST (Forum of Incident Response Security Team) representado por José Callero e Ignacio Lagomarsino también acompañan al team #CSIRTAmericas en esta importante semana.
“CSIRT Americas Week Capítulo Paraguay” es un logro importante para el país, pues se alínea con los con los ejes estratégicos y de acción del Plan Nacional TIC y el Plan Nacional de Ciberseguridad, impulsado por el MITIC.
-
Agro-negocios4 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales4 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales5 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas1 semana hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos