

Nacionales
Colonos ya vendieron 729.000 kilos de mandioca con apoyo del Indert
Desde el inicio de la campaña de comercialización de la producción de mandioca, los colonos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) comercializaron 728.948 kilogramos del producto en los distintos mercados. El transporte sin costo por parte de la institución permite a los campesinos recibir más dinero por su producción.
De un precio de 150 guaraníes el kilo que recibían en finca, al negociar con las fábricas de Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro, colocan hasta en 450 guaraníes por kilo.
Es un beneficio muy importante para los campesinos y un trabajo que contribuye con el arraigo de los colonos, entre otras actividades de apoyo que realiza el INDERT para favorecer a los beneficiarios de sus colonias.
En este mismo operativo, en apoyo a productores de la Colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento del Alto Paraná, Indert entregó ayer miércoles unos 30.000 kilos de mandioca a la fábrica PRODUSUR, de Bella Vista Sur, Itapúa.
La recaudación total suma 321 millones de guaraníes, con un beneficio directo a 355 personas, representadas por 57 productores hombres, y 14 mujeres productoras, cabezas de hogar.
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable