

Nacionales
“Creathón» de mujeres para desarrollar proyectos tecnológicos
El sábado 5 y domingo 6 de octubre, se realizará el “Creathón para Mujeres”, que busca inspirar a emprendedoras, profesionales y estudiantes interesadas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas a dificultades sociales.
El encuentro se desarrollara dentro del Campus Party en el Centro de Convenciones de la Conmebol en los horarios de 09:00 a 18:00 el sábado y de 09:00 a 19:30 el domingo.
Los organizadores explicaron que las participantes podrán participar de talleres de entrenamiento con diferentes mentores, al mismo tiempo desarrollar en equipo su idea y preparan una pitch de presentación. Al finalizar, los equipos deberán presentar su idea a un panel de jueces que determinará el equipo ganador.
Afirmaron que los que buscan es atraer y lograr la participación de mujeres de todos los campos para que desarrollen soluciones tecnológicas con alto valor social. “Que permita solucionar problemas sociales que enfrentan las mujeres en su día a día”.
Resaltaron que la inscripción es gratuita, pero deben adquirir las entradas para el Campus Party y registrarse mediante el siguiente formulario: http://bit.ly/mujer-creathon.
Proyectos a desarrollar
-Chatbot para guiar a madres en el cuidado de sus bebés, Alerta de seguridad para mujeres afectadas por la crecida del río.
-Chatbot para que voluntarios sepan qué es necesario y en dónde pueden ayudar a niñas madres. -Chatbot que permita conocer derechos y apoyos a niñas madres. Geolocalización de agresión verbal o física contra mujeres en las calles.
-Chatbot para conectar de manera sencilla y rápida con números de emergencia y con personas que pueden ayudar y dar una respuesta y palabra de apoyo de profesionales de salud mental.
-Educación financiera mediante aplicaciones. Reporte anónimo de casos de bullying mediante chatbots. Reporte anónimo de casos de acoso a mujeres. LN
-
Agro-negocios5 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales5 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos
-
Nacionales6 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea