

Nacionales
Equipos agrícolas y sistema de agua benefician a productores de Amambay
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó maquinarias agrícolas y un sistema de agua potable, en beneficio de 40 familias dedicadas a la actividad agrícola, en la Colonia Curupay, del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.
La inversión de G. 748.304.800 reafirma el compromiso del Estado con el desarrollo del sector agropecuario y el acceso a recursos hídricos en comunidades rurales, enfatizó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien presidió el acto.
En ese contexto, destacó que el objetivo es fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de vida de los productores locales.
Asimismo, expresó que la asistencia técnica será siempre orientada al sector de los trabajadores, a fin de salir adelante con la producción. Ratificó que no se discriminará a nadie y que el Gobierno del Paraguay tiene que estar en cada hogar, más aún donde hay producción, añadió.
El titular del MAG expresó que la provisión de un sistema de agua tendrá una segunda etapa, a fin de generar un sistema de riego para que las fincas tengan un óptimo desarrollo.
Por su parte, el titular del comité San Miguel, Fidelino González, señaló que demostrará por medio de su trabajo que el Paraguay tiene muchas bondades en la agricultura. En ese sentido indicó que agradecen y demostrarán como buenos paraguayos que aman su tierra y que los vecinos vean su capacidad de salir adelante, considerando que es una zona fronteriza.
Durante el acto, los representantes del MAG señalaron que la organización cuenta desde hace tiempo con acompañamiento del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA) y tiene un futuro prometedor, ya que actualmente proyecta la implementación de un centro de acopio, así como la incorporación de más implementos para llegar a más familias beneficiadas.
-
Nacionales2 semanas hace
San Cristóbal, Alto Paraná, entre las imágenes destacadas en Windows Spotlight de Microsoft
-
Nacionales1 semana hace
Cinco países de la región dan espalda a candidatura de Paraguay y anuncian apoyo a Surinam para liderar OEA
-
Nacionales1 semana hace
ESCÁNDALO EN SALTO DEL GUAIRÁ: MUNICIPALIDAD NEGOCIA ESPACIOS PÚBLICOS Y PLACAS PUBLICITARIAS INUNDAN LA RUTA INTERNACIONAL
-
Notas2 semanas hace
Peña anuncia compra de radares y afirma que «por fin se hará respetar el soberano espacio aéreo paraguayo»