

Nacionales
Estudiantes de Contabilidad emprenden negocio “Tereré Mbareté”
Diana Machuca y Fanny Aguirre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, en vista a la pandemia, fueron afectadas por el desempleo, lo que las llevó a empezar un nuevo negocio denominado “Tereré Mbareté”.

Las mismas siguen la carrera de Contabilidad y pusieron a la venta tereré con desayuno. El emprendimiento que iniciaron, lo pensaron como un juego hasta que lo hicieron realidad. Hoy hace más de un mes que se encuentran en su puesto situado en el cruce Itakyry al costado de la Super Carretera, a pasos de la comisaría.
Diana y Fanny, quienes cursan el quinto año de la carrera, cuentan que pidieron prestado 300.000 guaraníes para empezar con el negocio y a lo que va del mes ya pudieron cubrir sus gastos como alquiler, comida, facultad y otras necesidades.
Esta iniciativa de negocios también tiene presencia en la red social de Facebook, con el nombre de “Tereré Mbarete”. Las alumnas le pusieron el lema que declara “Donde hay un paraguayo, siempre habrá un rico tereré”.

-
Agro-negocios4 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales4 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales5 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas1 semana hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos