

Nacionales
Gobierno reglamenta uso de cigarrillos y productos de tabaco sólo en espacios abiertos
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 4.624/20 que dispone el uso de cigarrillos o vapeadores únicamente en espacios abiertos, eliminándose los espacios cerrados destinados a fumadores.
La medida fue comunicada este lunes por el Ministerio de Salud. El documento modifica el Artículo 3 de la Ley 5.538/15, que regula las actividades relacionadas al tabaco y establece medidas sanitarias de protección a la población.
Los sitios habilitados para fumar, vaporear, vapear o fumar electrónicamente, o mantener encendidos productos de tabaco, incluidos los productos calentados de tabaco, son los lugares o zonas al aire libre donde no haya aglomeración o reunión de personas ni constituyan zonas de paso para no fumadores, vaporeadores, vapeadores o usuarios de dispositivos electrónicos.
Con tal medida, Paraguay da un paso largamente retrasado pero fundamental en cuanto al uso de cigarrillos, atendiendo a que éramos el último país de Sudamérica que permitía fumar en ambientes cerrados, destaca el Ministerio de Salud.
-
Agro-negocios5 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales5 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales5 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas1 semana hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos