Nacionales
Hay interés en rubros ferroviario y tecnología

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la viceministra rusa Gulnaz Kadyrova, en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia, con el objetivo de explorar nuevas áreas de intercambio comercial. Kadyrova indicó que su país tiene interés en los rubros ferroviario y de armadores, así como de tecnología. En ese contexto hay que señalar que Rusia es uno de los principales mercados de la carne paraguaya.
Por su parte, Cramer señaló las ventajas que ofrece el Paraguay a las inversiones y su potencial como puerta de acceso al Mercado Común del Sur (Mercosur). Destacó asimismo, el interés de que empresas rusas produzcan en el país. Ambas partes acordaron elaborar una agenda comercial para promover el intercambio y la visita de misiones empresariales bilaterales. Del foro de mujeres participa también la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, acompañada de la titular del MIC y de la ministra de Deportes, Fátima Morales.
Cramer participó además de la sesión denominada “Women for Balanced Economic Growth “, realizada en el Hall Tavricheskiy Palace; asimismo de la sesión “Female Entrepreneurs for the Broadening of Cooperation and Socioeconomic Interaction”, en el Multifunctional Hall, Parliamentary Centre, entre otras actividades. Refiriéndose a estos encuentros, la titular del MIC puntualizó: “Lo que han logrado los países euroasiáticos, incluso los pequeños, en sistemas de emprendedurismo en mipymes, es francamente entusiasmante”.
LN
-
Agro-negocios1 semana hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales1 semana hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales1 semana hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos