

Nacionales
Identidad Electrónica ya suma 1.095.000 ciudadanos registrados para trámites en línea
Agencia IP.- El Portal Único de Gobierno (www.paraguay.gov.py) ya cuenta con 1.095.000 ciudadanos registrados que pueden acceder a unos de los 300 trámites disponibles en el sitio web.
El viceministro de Tecnologías, Klaus Pistilli, destacó la cifra que representa aproximadamente el 20% de la población paraguaya. A través del portal se facilita el acceso a servicios digitales y a la gestión de documentos electrónicos en distintas instituciones del Estado.
El uso de la «Identidad Electrónica» experimentó un incremento desde agosto de 2023, cuando se registraban alrededor de 600.000 usuarios.
Portal Paraguay
Además de su uso en el sitio web www.paraguay.gov.py, la Identidad Electrónica permite acceder a la aplicación móvil «Portal Paraguay» en la que se puede solicitar la versión digital de la cédula de identidad, licencia de conducir y habilitación vehicular.
Actualmente se puede acceder a la habilitación vehicular de los municipios de Asunción, Capiatá, Itá, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, Ypane y Encarnación.
-
Agro-negocios5 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales5 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales5 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas1 semana hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos