

Nacionales
Itaipú: “Que logremos que suba la tarifa, va a ser un éxito rotundo”
El exasesor de la Itaipú Binacional, Alejandro Sasha Evreinoff, dijo que se encuentra optimista en que Paraguay llegue a un buen resultado en la negociación con Brasil sobre la tarifa 2023 de la entidad hidroeléctrica.
- HOY
En entrevista con Universo 970 AM de Nación Media, el experto indicó que las negociaciones con Brasil se encuentran bien encaminadas en el ámbito técnico, que a su criterio debía ser el primero paso antes de lo diplomático.
Dijo además que el objetivo debería ser llegar a un punto en el que ambos países ganen. “Hay buenas proyecciones y espero que se pueda conseguir una muy buena tarifa”, expresó.
Asimismo, manifestó que hay optimismo en conseguir una buena tarifa, atendiendo al buen relacionamiento actual
“Que nosotros consigamos mantener la tarifa actual ya va a ser un logro. Que logremos que suba la tarifa, va a ser un éxito rotundo, pero para eso tenemos que plantear a los brasileños beneficios que puedan darle a su pueblo”, subrayó.
Cabe mencionar que Paraguay plantea subir la tarifa de USD16,71 a 22,60 Kw/h por mes, mientras que, Brasil propone la reducción, bajo el argumento de que se terminó de pagar la deuda.
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable