Nacionales
Más de 1.500 becarios de Misiones y Ñeembucú recibirán desembolsos de la EBY
Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, entregará los desembolsos de recursos del primer pago de las becas a 867 universitarios de Misiones y 708 de Ñeembucú, que totalizan 1.575 beneficiarios, durante actos previstos para este viernes 17 de mayo.
Ambas entregas serán presididas por el director de la EBY, Luis Benítez. La primera está prevista para las 8:00, en el salón Cacique Arapysandu, de la Municipalidad de San Ignacio, Misiones y luego, a las 11:00, en el salón auditorio Padre Domiciano Ramírez, de la gobernación de Pilar, en Ñeembucú.
Los beneficiarios son 867 jóvenes de diferentes distritos de Misiones, con una inversión de ₲. 1.734.000.000 y de Ñeembucú, un total de 708, que incluye a 46 estudiantes que cursan carreras en el nordeste argentino, con un desembolso es de ₲. 1.416.000.000.
Los pagos serán entregados a estudiantes de ambos departamentos que renovaron sus becas, dando cumplimiento a los requisitos académicos exigidos para el efecto, refiere la Entidad Binacional Yacyretá, que lleva adelante el programa de becas universitarias en convenio con las Gobernaciones de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá y está destinado a jóvenes de escasos recursos.
Además de esta inversión en su área de influencia, la EBY participa con la Itaipú, Ministerio de Educación y Ciencias y Secretaría Nacional de la Juventud del programa de Becas-Gobierno del Paraguay, que beneficia a estudiantes de todo el país.
-
Nacionales2 semanas hace
Catastro logró empadronamiento de 23 nuevas colonias del Indert abarcando una superficie de 52.517 hectáreas
-
Nacionales1 semana hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales2 días hace
Peña confía en que las tres mayores calificadoras de riesgo darán el grado de inversión a Paraguay en corto tiempo
-
Nacionales16 horas hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años