

Nacionales
Mitic ofrece curso gratuito de Tutor Virtual en Moodle en el Campus Virtual
Agencia IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) recuerda que está disponible en el Campus Virtual el curso gratuito de Tutor Virtual en Moodle. Este programa está diseñado para capacitar a los participantes en la creación y gestión de programas educativos integrales en línea, utilizando Moodle como sistema de gestión del aprendizaje.
El curso tiene como finalidad desarrollar habilidades pedagógicas y tecnológicas en el diseño e implementación de entornos educativos digitales. Los participantes aprenderán a planificar y administrar todas las etapas de un curso en línea, desde la creación de contenidos hasta la evaluación de los estudiantes, utilizando las funcionalidades y herramientas de Moodle.
Para acceder a este curso 100% en línea, los interesados deben ingresar al Portal de cursos.gov.py, seleccionando la opción “Cursos TIC online permanentes”. Luego, podrán inscribirse al curso de Tutor Virtual en Moodle y desarrollarlo en el horario que mejor se ajuste a sus tiempos. Al completar la inscripción, recibirán un correo electrónico con las instrucciones detalladas para comenzar la capacitación.
El programa ofrece un enfoque integral, abarcando todos los procesos necesarios para llevar a cabo un curso virtual efectivo. Desde la configuración del aula virtual hasta la gestión del aprendizaje y la interacción con los estudiantes, este curso capacita a los participantes para liderar programas educativos digitales en diversos contextos, ya sea educativo o empresarial. Al finalizar, los participantes recibirán una certificación que respalda sus conocimientos adquiridos.
Este curso forma parte del catálogo de capacitaciones permanentes del MITIC para el 2024, demostrando su compromiso con la formación de competencias digitales en la ciudadanía y la promoción del uso de herramientas tecnológicas en la educación.
-
Agro-negocios1 semana hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales1 semana hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales1 semana hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos