Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay, de nuevo en la vidriera mundial con la final de la Supercopa Internacional de la AFA

Publicado

en

 Agencia IP.- Paraguay sigue consolidándose como un destino clave para grandes eventos deportivos. El miércoles 5 de marzo, el país será sede de la gran final de la Supercopa Internacional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde se enfrentarán en busca de un nuevo título River Plate y Talleres de Córdoba.

El encuentro se disputará a las 20:00 hs, en el Estadio Ueno La Nueva Olla de Asunción, y los preparativos para ésta competencia están en marcha, de manera a brindar un buen espectáculo y generar las condiciones para vivir una gran fiesta del deporte.

Las instituciones gubernamentales en coordinación con el sector privado y las autoridades deportivas de la Confederación Sudamericana de Futbol – CONMEBOL trabajan arduamente para la planificación de este evento.

Durante la reunión preparatoria de esta competencia, la directora de Relaciones Interinstitucionales de la Conmebol, Leila Rachid recordó el éxito de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, también disputada en La Nueva Olla, que reunió a más de 40.000 fanáticos en Asunción y demostró la capacidad organizativa y hospitalidad del país para eventos de gran magnitud.

Exitosa venta de entradas

Mónica Masulli, CEO de Tuti, empresa encargada en la venta de las entradas precisó que desde el momento de la habilitación de la preventa exclusiva de los boletos para ambos clubes argentinos, tuvo un gran éxito.

“La venta de entradas para la final de la Supercopa Argentina ha sido un éxito desde el inicio, a gran velocidad desde la habilitación. Las tribunas destinadas a River y Talleres están cerca de agotarse”, señaló.

En cuanto a las plateas, asignadas en su totalidad a River por ser el club con más aficionados entre los finalistas, obtuvieron una excelente demanda. Aunque, agregó que el estadio sigue con capacidad para recibir a todo el público local que quiera ser parte del encuentro deportivo.

“El estadio Ueno La Nueva Olla promete un gran marco de público, con sectores agotados y una atmósfera vibrante. La jornada comenzará con un espectáculo de fuegos artificiales, murgas y mucha emoción como antesala del enfrentamiento entre estos dos campeones”, anticipó.

Seguridad para el ingreso al país

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) se informó el trabajo coordinado de seguridad para la recepción y salida de ambos equipos.

En ese sentido, la cobertura de la Agrupación Policial-AVSEC (Seguridad de la Aviación Civil) estará abocada para el área pública, y contará con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para la zona restringida.

La Dirección Nacional de Migraciones, por su parte, recordó los requisitos para ingreso y salida de los aficionados argentinos a Paraguay, que vengan a participar de la fiesta deportiva, como el documento de identidad o el pasaporte vigente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias