Nacionales
Paraguay y Argentina fomentan integración regional para impulsar el turismo fluvial
Autoridades de Ñeembucú, (Paraguay), y Corrientes,(Argentina), firmaron recientemente un acta de integración regional, cuyo objetivo es promover el turismo fluvial como motor de desarrollo económico y cultural entre ambas regiones.
“El desarrollo del turismo fluvial no solo dependerá de la promoción, sino también de garantizar la seguridad jurídica. Trabajaremos de manera conjunta con las autoridades de ambos países para crear un marco regulatorio que favorezca el crecimiento de esta actividad”, manifestó Patricio Ortega, titular de la Dirección de Marina Mercante.
Asimismo, destacó la importancia de fomentar la colaboración entre las autoridades de ambos países para garantizar que los servicios de navegación sean seguros y eficientes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)
Estas mejoras en la infraestructura no solo beneficiarán a los turistas, sino que también impulsarán el comercio y fortalecerán las economías locales de Ñeembucú y Corrientes.
El acta formaliza el compromiso de Ñeembucú y Corrientes para colaborar en la promoción y desarrollo de rutas turísticas fluviales, priorizando la sostenibilidad, la accesibilidad y el fortalecimiento de las economías locales.
Este acuerdo busca convertir el turismo fluvial en una fuente clave de ingresos para ambas comunidades, aprovechando su ubicación privilegiada en torno a los ríos y fomentando la integración cultural y social entre Paraguay y Argentina.
-
Economia1 semana hace
Con presupuesto de MOPC y recursos de Itaipu se invertirán más de US$ 1.000 millones en infraestructura en 2025
-
Notas1 semana hace
Sector industrial cierra el año con crecimiento estimado del 3,8%, empleando a más de 550.000 personas
-
Agro-negocios6 días hace
Presentan acciones para el sector orgánico y agroecológico, para la promoción de rubros de la agricultura familiar
-
Nacionales2 días hace
Paraguay ha perdido a uno de sus mejores artistas: falleció Koki Ruiz, creador del proyecto Tañarandy