Nacionales
Planta de insumos biológicos marca un hito en la agricultura sostenible en Paraguay
La empresa Tecnomyl Biotech habilitó este lunes su planta de insumos biológicos en la ciudad de Villeta, con lo que se marca un hito en la producción agrícola sostenible en Paraguay.
El presidente Santiago Peña participó del acto y destacó el avance de la tecnología para la producción agrícola. «Hoy estamos viendo como el Paraguay deja de ser un productor de commodities nada más e inicia un camino hacia el futuro», dijo durante el acto.
La planta producirá fertilizantes y productos para la producción, tecnología que permitirá fomentar una agricultura sostenible. La infraestructura cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D), así como una zona productiva equipada con biorreactores de última generación que aseguran controles de calidad en tiempo real.
Por su parte, José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia, expresó el propósito y compromiso de la empresa con el sector agrícola paraguayo.
«Desde los primeros pasos, Tecnomyl se propuso a transformar el sector agropecuario en Paraguay. Hace más de tres décadas que caminamos lado a lado con los agricultores, innovando y desarrollando soluciones de alta calidad para que nuestros campos sean cada vez más productivos y sostenibles. Hoy, con TECNOMYL Biotech, damos un paso decisivo, inaugurando la mayor y más moderna planta fabril de insumos biológicos del país, posicionando a Paraguay como un referente en bioinsumos a nivel sudamericano», dijo.
-
Notas2 semanas hace
Peña asegura que “fácilmente” pueden eliminar el hambre y carencias básicas en los “próximos meses y años”
-
Nacionales1 semana hace
Peña resalta fortalezas de San Pedro y afirma que el trabajo colaborativo es clave para impulsar su desarrollo
-
Empresarial2 semanas hace
Rubro arraigado: pese a reducción de cultivos, industria mandioquera se sostiene mediante diversificación de productos
-
Nacionales1 semana hace
Misión del FMI destaca crecimiento, controlada inflación y reformas promovidas por Paraguay de cara a próxima revisión