

Nacionales
Puente de la Bioceánica tiene 43,6% de ejecución en ambas márgenes del río Paraguay
La construcción del puente de la Bioceánica que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR) se encuentra con un 43,6% de avance general tanto del lado paraguayo como brasilero. Los trabajos se enfocan hoy día en las losas de los viaductos de acceso y en la fabricación de prelosas que van sobre las vigas que ya se encuentran montadas hasta el Vano 9.
Además, ya se está llegando a la etapa del arriostramiento de los 2 pilonos en el lado paraguayo. Dicho proceso consiste en una técnica supletoria que se aplica para estabilizar y fortalecer la estructura y distribuir la carga de forma más equilibrada en este tipo de obras.
El nuevo puente, que es financiado por Itaipú Binacional, Margen Derecha; tendrá una extensión de 1.294 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambos lados, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros sobre el río Paraguay, con un vano central de 350 m.
El Consorcio PYBRA (Tecnoedil S.A., Paulitec y la Constructora Cidade) es el responsable de hacer realidad el proyecto bajo fiscalización del Consorcio Prointec. El gerenciamiento es del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
-
Agro-negocios1 semana hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales1 semana hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales1 semana hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas1 semana hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable