Conectate con nosotros

Nacionales

Saltos del Guairá: MOPC destruye la rotonda construida ilegalmente en la entrada al país

Publicado

en

Una maquinaria contratada por el MOPC destruyó la “rotonda de la vergüenza”, que fue construida irregularmente frente a un shopping de Saltos del Guairá. De esa forma, se dio cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado de Faltas de la Patrulla Caminera. Entre otros argumentos, se menciona la violación del reglamento general de tránsito y el peligro para vidas humanas, entre otras irregularidades.

FOTO DE TAPA .Funcionario de la Municipalidad de Saltos busca evitar que una retroexcavadora destruya rotonda irregular en la entrada al país desde el Brasil. Fue sin éxito.

La construcción de la rotonda culminó el año pasado, frente a un shopping, a unos 1.500 metros de la frontera de Saltos del Guairá con Brasil. La obra, que buscaba forzar el acceso de los turistas brasileños al centro comercial, se habría autorizado con pagos de coima a concejales, según reiteradas denuncias. Finalmente, el martes, maquinaria contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encargó de desmantelar la obra, atendiendo una disposición del Juzgado de Faltas de la Patrulla Caminera, dependiente de la cartera de Obras.

Sin embargo, la tarea fue dificultada por funcionarios de la Municipalidad de Saltos del Guairá. Uno de ellos, el abogado Wilson González, se subió a la pala de la retroexcavadora en un intento desesperado por evitar que se destruyera la rotonda.

Según los responsables del desmantelamiento, la restitución del sector afectado terminaría en los primeros días de la próxima semana. En el lugar existía una rotonda regular que fue construida como parte del plano original de la doble avenida, pero fue agrandada de forma asimétrica hacia la mano derecha del acceso, con la intención de obligar a los compristas brasileños a entrar al shopping que financió la construcción.

El concejal David Pereira indicó que la férrea defensa de la obra irregular solo refuerza la presunción de la existencia de cobros de coimas por parte de los concejales y funcionarios que concedieron el permiso pertinente.

Lea más:

Incluso, según la denuncia presentada ante la fiscalía por los seis concejales que no estaban de acuerdo con lo construido en su momento, el entonces titular de la Junta Municipal, Armando García, alteró una resolución donde, en vez de consignar que la rotonda fue autorizada por mayoría simple en la Junta, aseveró falsamente que la misma fue aprobada por unanimidad.

Los concejales no oficialistas presentaron sendas denuncias pidiendo que se investigaran a profundidad las posibles irregularidades cometidas y que se castigara a los culpables, ya sea del sector público o privado. Pidieron, además, que los gastos de regularización de la ruta sean pagados por quienes propiciaron la irregular e ilegal obra. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias