

Nacionales
Tren de Cercanías, prioridad del nuevo Gobierno: “Será un gol de media cancha”
Facundo Salinas, quien asumió la presidencia de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) en reemplazo de Lauro Ramirez, destacó que el Poder Ejecutivo tiene como prioridad el Tren de Cercanías.
El nuevo titular de Fepasa indicó que hay una decisión y liderazgo del presidente de la República, Santiago Peña, lo cual brinda un respaldo importante a las gestiones que se realizarán de ahora en más para que por fin pueda implementarse el ansiado proyecto.
Si bien antes había voluntad de las autoridades salientes, no existía un liderazgo firme, de acuerdo con el entrevistado. Por ello argumentó que si tiene esa directiva clara, se podrá avanzar. En ese sentido destacó que el Tren de Cercanías es un proyecto estratégico de la Presidencia de la República, lo cual marca una gran diferencia al Gobierno anterior.
Así también resaltó que en esta oportunidad no habrá intermediarios, porque encabezarán las tratativas el propio Santiago Peña, con Lea Giménez y la ministra de Obras, Claudia Centurión; mientras que en la parte operativa estará Salinas.
“Paraguay tiene una larga relación con Corea del Sur. Se discutirá el aspecto técnico y luego pasará al ámbito político porque se enviará al Congreso para la aprobación del convenio con Corea. Estamos negociando y esperamos tener noticias pronto en breve”, destacó el titular de Fepasa.
Finalmente indicó que traerá beneficios sociales, familiares y personales, por lo que la implementación de este sistema de transporte “será un gol de media cancha”. Ante esto se comprometió a poner el mayor empeño de su parte.
El proyecto del tren de cercanías contempla la utilización de un tren eléctrico y la construcción de estaciones ferroviarias que unirán la ciudad de Ypacaraí con Asunción. HOY
-
Notas6 días hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos
-
Internacionales2 semanas hace
Fuertes caídas en los mercados globales y los futuros de Wall Street tras el “Día de la Liberación” en Estados Unidos
-
Notas2 semanas hace
Aranceles de EE.UU afectan «en menor medida» a Paraguay, que mantiene un horizonte muy optimista, según presidente
-
Nacionales1 semana hace
Paraguay espera respuesta del Brasil para restablecer confianza y avanzar en negociaciones sobre Itaipu