

Nacionales
Unas 61 parejas unieron sus vidas en Misiones
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.
La organizadora de la boda comunitaria es la fundación Santa Librada y la Parroquia San Josémi de Ayolas.
A pesar del intenso calor, las parejas se juraron amor eterno frente a sus familiares y amigos el lugar estuvo repleto de invitados.
Según informó Víctor Centurión, gerente de proyectos de la Fundación Santa Librada, este es el evento número 52, con estas 61 parejas ya son 3.180 matrimonios desde el año 2017.
Dijo que este año del jubileo se tiene previsto 30 eventos, quedan 28 matrimonios por celebrar, 1.500 parejas se están preparando para obtener el sacramento.
Parejas de larga tuvieron oportunidad de cumplir su sueño como Carmen Oribe, de 56 años y Rufino Espínola, de 59 años. Ella es oriunda de Santiago y él es de Ayolas.
“Nos conocimos en mi ciudad, él se fue a visitar a su hermana y al pasar me vio y quedó prendado, luego llegó a mi casa, me pidió visitarme, fuimos novios dos años, convivimos 40 años, él trabajaba en una empresa es operador de máquina, yo soy ama de casa”, relató Carmen muy emocionada.
La pareja tiene cinco hijos, dos varones y tres mujeres, tres de ellos ya están conviviendo y les dieron este ejemplo porque desean que también se casen.
“Yo siempre tuve ese sueño dije siempre que algún día me casaría” expresó.
Por su parte, Rubén manifestó su felicidad y agradeció a la Fundación Santa Librada por hacer posible su unión ante Dios.
“La pobreza es grande y te frena muchas veces para cumplir tus deseos. La fundación nos facilitó todo para que nuestro sueño sea realidad, estamos muy agradecidos” expresó. UH
-
Agro-negocios5 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales5 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales6 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos