

Nacionales
Vacuna contra influenza y covid-19 brindan doble protección a mujeres embarazadas
Asunción, Agencia IP.- La protección a mujeres embarazadas contra los virus respiratorios, es el objetivo principal de la campaña de vacunación de invierno 2024, a través de las vacunas contra el covid 19 y contra la influenza. La primera puede ser aplicada a partir de las 20 semanas de gestación y la segunda, en cualquier etapa del embarazo, informa el Ministerio de Salud Pública.
Para recibir la vacuna contra COVID-19, la embarazada debe presentar un documento que certifique el tiempo de gestación, así como el carnet prenatal o una indicación médica, y dirigirse a un vacunatorio.
Las vacunas están disponibles en vacunatorios y hospitales materno-infantiles, donde las mujeres suelen realizar sus consultas prenatales.
Las embarazadas son especialmente vulnerables a las enfermedades respiratorias, por lo que es esencial que reciban ambas vacunas para proteger tanto su salud como la de su bebé, destaca la cartera sanitaria.
Las vacunas no solo protegen a la madre contra las infecciones respiratorias, sino que también hacen menos graves las enfermedades en caso de contraerlas.
Además, «estas vacunas atraviesan la barrera hematoencefálica y llegan hasta la leche materna, protegiendo así al feto y al recién nacido», explica la Dra. Andrea Díaz, integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del MSP.
Las dosis contra la influenza pueden ser administradas en cualquier etapa del embarazo, mientras que para el COVID-19 se aplica a partir de las 20 semanas de gestación, detalló el Lic. Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
-
Agro-negocios4 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales4 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Notas1 semana hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos
-
Nacionales4 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea