Notas
Abdo recurre a Brasil y Colombia para la lucha contra el EPP
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recurrió a su par brasileño, Jair Bolsonaro, para que éste le brinde cooperación en el marco de la lucha contra el EPP. También hubo ya un contacto con el Gobierno de Colombia.
En conferencia de prensa desde el norte del país, el ministro Euclides Acevedo mencionó que el Gobierno Nacional busca mecanismo de cooperación internacional de Brasil y Colombia a nuestro país, para la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En ese sentido, reconoció que ya hubo una comunicación entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro al respecto.
Por otra parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), explicó que no pueden brindar muchos detalles de las investigaciones que se realizan en el marco del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis y el peón de su estancia, Adelio Mendoza.
“Entendemos la necesidad de todos de saber lo que estamos haciendo, pero sí hablamos sobre las operaciones que están en curso, estaríamos poniendo en riesgo el éxito de estas”, sostuvo.
Añadió que lo primordial en estos momentos es el resguardo de las vidas de las dos personas en cautiverio, por lo que no darán a conocer ningún detalle operacional
Con respecto a la presencia de Abdo en el norte, el ministro Acevedo indicó que el mandatario estaría volviendo a Asunción en las próximas horas y podría viajar nuevamente cada 48 horas hasta la zona para una evaluación de la situación. HOY
-
Nacionales4 días hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales2 semanas hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales6 días hace
Peña confía en que las tres mayores calificadoras de riesgo darán el grado de inversión a Paraguay en corto tiempo
-
Nacionales24 horas hace
Gobierno dinamiza gestiones para el inicio de obras de Paracel, la planta celulosa que invertirá US$ 4.000 millones