Notas
Aduanas registra 20 meses de superávits consecutivos a septiembre de 2022
Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registra 20 meses de superávits consecutivos a septiembre del 2022, mes en que la recaudación ascendió a G. 1,2 billones, superior a los G. 1,1 billones recaudados el mismo mes pero del 2021.
El boletín detalla que, de los últimos 20 meses con superávit 14 meses se superaron el G. 1 billón, hecho que constituye un hito en materia de ingresos aduaneros.
La recaudación aduanera aumenta pese a la caída en la importación de combustibles, la bajante de los ríos y la reducción de aranceles. El mes de septiembre llegó a G 1,2 billones, alcanzando 20 meses de superávit consecutivos.
En el noveno mes de este año, los ingresos aduaneros alcanzaron G. 1,22 billones, la más alta recaudación lograda de todos los meses de septiembre. El monto fue 8,4% mayor comparado con los G. 1,13 billones obtenidos el noveno mes del 2021.
Los ingresos por importación de repuestos (autopartes) aumentaron 25,0%, bienes de capital 18,3%, abonos 40,0% y bebidas 55,5%, entre los que tuvieron subas importantes.
En términos acumulados los tributos aduaneros alcanzaron la cifra de G. 10 billones, 20,2% por encima del acumulado de G. 8,3 billones registrado de enero a septiembre del 2021.
La recaudación promedio diaria pasó de G. 47.011 millones en septiembre del año pasado a G. 56.900 millones en septiembre de 2022. Tuvo una suba del 21%.
-
Nacionales1 semana hace
San Cristóbal, Alto Paraná, entre las imágenes destacadas en Windows Spotlight de Microsoft
-
Notas2 semanas hace
Talleres de ñanduti, ao po’i, orfebrería y más: el Instituto Paraguayo de Artesanía habilita inscripciones
-
Empresarial2 semanas hace
Búho: «servicio pensado y trabajado para la gente», buses deben detenerse donde el pasajero lo requiera
-
Notas2 semanas hace
El (MOPC), ordena la demolición de una rotonda construida sin autorización en una ruta internacional clave de la ciudad de Salto del Guairá.