Notas
Áreas protegidas de Itaipu evitan millonarias pérdidas a Paraguay y Brasil, destacan en conferencia del clima
Asunción, IP.- Durante la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP 25), técnicos de la Itaipu Binacional presentaron un estudio que busca cuantificar los servicios basados en la naturaleza, llamados ecosistémicos.
El principal dato económico es que sin las más de 100.000 hectáreas de áreas protegidas alrededor de la usina de la hidroeléctrica, el embalse recibiría sedimentos en un volumen que acortaría la vida útil de la hidroeléctrica cada año.
La presentación fue realizada por el director de Coordinación Ejecutiva del lado paraguayo, Miguel Gómez, con su homólogo brasileño, Luis Felipe Carbonell, quienes destacaron la gestión binacional para proteger el medio ambiente y la calidad del agua, fuente principal de la generación de energía.
El objetivo es demostrar cómo las compañías que tienen servicios basados en la naturaleza, con la protección del medio ambiente pueden contribuir a la longevidad de los recursos y minimizar el riesgo comercial.
Los datos fueron parte de un estudio presentado por ITAIPU este sábado 7 de diciembre en Madrid, España, durante la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP 25), en un evento promovido conjuntamente con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).
-
Notas2 semanas hace
Peña asegura que “fácilmente” pueden eliminar el hambre y carencias básicas en los “próximos meses y años”
-
Empresarial2 semanas hace
Rubro arraigado: pese a reducción de cultivos, industria mandioquera se sostiene mediante diversificación de productos
-
Nacionales1 semana hace
Peña resalta fortalezas de San Pedro y afirma que el trabajo colaborativo es clave para impulsar su desarrollo
-
Nacionales1 semana hace
Misión del FMI destaca crecimiento, controlada inflación y reformas promovidas por Paraguay de cara a próxima revisión