Notas
BCP anuncia proceso de cambio de billetes del guaraní
El Directorio del Banco Central del Paraguay aprobó este miércoles el inicio del proceso de cambio de la familia de billetes del guaraní.
El presidente del BCP, José Cantero, tuvo a su cargo el anuncio del proceso y explicó que tras un estudio amplio que se realizó, recogiendo experiencias internacionales, las propuestas de historiadores, exponentes de la cultura y biólogos.
Los nuevos diseños tendrán un formato homogéneo entre todas las denominaciones, conjugando las medidas de seguridad con los personajes, naturaleza, fauna, flora y motivos que transmiten la identidad nacional, y rescatan los valores culturales e históricos de nuestro país.
Adelantó que el proceso de cambio de la familia de billetes podría llevar más de un año, resaltando su necesidad tras 60 años de haberse realizado la última modificación en la familia de billetes, marcando un nuevo hito en la historia económica del Paraguay. HOY
-
Agro-negocios5 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales5 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales6 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos