

Notas
Brasil autoriza dejar de vacunar contra la fiebre aftosa en estado de Paraná
La ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil, Tereza Cristina, ha informado que desde el 15 de octubre se ha autorizado la suspensión de la vacunación frente a fiebre aftosa en Paraná.
De esa forma, el hato paranaense bovino, cifrado en unos 9,2 millones de animales, ya no será vacunado frente a esta enfermedad animal.
La decisión debe prender las alarmas en Paraguay, dado que Paraná tiene frontera con el país desde el Puerto de Iguazú al Salto de Guairá con una divisoria que está marcada por el río Paraná.
Además en Paraguay hay frontera seca con Mato Grosso del Sur, estado brasileño que también está junto a Paraná y tiene un alto stock vacuno.
Por otro lado, la ministra brasileña aseguró que la suspensión abre la posibilidad de nuevos mercados para la carne vacuna de su país.
“Brasil tiene una gran oportunidad de ser un gran exportador no solo a China sino a otros países. Paraná da un paso importante”, resaltó Tereza Cristina.
Fuente: El Agro & Faxcarne
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable