

Notas
Conajzar alcanza cifra de recaudación inédita de más de G. 15.000 millones en setiembre
Agencia IP.- La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), dependiente de la Gerencia General del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), obtuvo un récord en su recaudación de setiembre ingresando un total de G. 15.352.677.766, cifra nunca antes alcanzada por la institución en un solo mes.
Así también, de enero a setiembre de este año la Conajzar registró un ingreso acumulado de G. 127.855 millones, según el informe emitido por la institución.
El monto percibido en ese lapso, en comparación al mismo periodo del año pasado, presentó un incremento de 9,8%, ya que en los nueve meses de 2023 Conajzar percibió unos G. 116.380 millones en concepto de canon por la explotación de juegos de azar a nivel nacional.
Es importante señalar que, por mandato de la Ley 1016/1997, los recursos provenientes de los juegos de azar serán destinados en todos los niveles de la administración oficial a los sectores de la salud pública, educación escolar y bienestar social.
La institución tiene a su cargo la planificación, el control y la fiscalización de los juegos de azar, de las actividades de las personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación, al igual que las relaciones interjurisdiccionales emergentes de la actividad.
En la web institucional del MEF, apartado “Conajzar”, se encuentra disponible el cuadro comparativo de los cánones percibidos en los últimos años, en el siguiente enlace: https://lc.cx/-QNyXc
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable