Notas
Cuadros respiratorios siguen en nivel de alerta pese a disminución
Las consultas por cuadros respiratorios aún superan umbral de alerta, pese a disminución del 20 %. También se registra descenso de los hospitalizados.
Según el último reporte del Programa de Vigilancias Especiales y Centinela de la dirección general de Vigilancia de la Salud, en la última semana se detectó un descenso de 20 % en la demanda de consultas por influenza. Sin embargo, la curva de tendencia aún se encuentra levemente por encima del umbral de alerta.
Así también, se registró una disminución de hospitalizados de más de 19 % con respecto a la semana anterior. En los últimos días, se contabilizaron 415 internaciones por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de las cuales el 72,5 % corresponde a la edad pediátrica. El mayor porcentaje de hospitalizaciones, el 70 %, se identificó en el grupo de niños menores de 2 años, y 27,5 % se verificó en la edad adulta.
Por otra parte, persiste el predominio de hospitalizados por infecciones respiratorias asociados a virus sincitial respiratorio (VSR). Hasta la (SE) 24, se contabilizaron 797 internaciones a causa de esta infección.
El 93 % de las hospitalizaciones asociadas al virus sincitial respiratorio se identificó en la edad pediátrica (0 a 19 años), el 83 % tiene menos de 2 años de edad.
Se observa, además, aumento de casos de Influenza A, del subtipo A H1N1, en hospitalizados, principalmente en los extremos de la vida: en niños menores de 2 años y en adultos de 60 años en adelante.
HOY.COM.PY
-
Nacionales4 días hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales2 semanas hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales6 días hace
Peña confía en que las tres mayores calificadoras de riesgo darán el grado de inversión a Paraguay en corto tiempo
-
Nacionales21 horas hace
Gobierno dinamiza gestiones para el inicio de obras de Paracel, la planta celulosa que invertirá US$ 4.000 millones