

Notas
Explorarte Asunción 2025, experiencia educativa y cultural para estudiantes del interior del país
Detalles de una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, una propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), que tendrá lugar este miércoles a las 11:00, en el salón Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción.
Este miércoles 23 de abril, tendrá lugar la presentación oficial del Proyecto Explorarte Asunción 2025 propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD).
La presentación oficial del proyecto se realizará en el salón Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción, a las 11:00. Será de acceso libre.
“Se trata de una iniciativa interinstitucional que busca acercar a niños y niñas del interior del país al patrimonio histórico, cultural y musical de la capital”, comentó a Última Hora la directora de la OSN, María Vitoria Sosa.
El proyecto multidisciplinario e inmersivo ofrece a estudiantes de instituciones educativas del sistema nacional la posibilidad de conocer el Centro Histórico de Asunción, en un recorrido guiado que combina las visitas a sitios patrimoniales.
“La experiencia culmina con un concierto didáctico ofrecido por la OSN, en el que los niños y adolescentes descubrirán cada instrumento de la orquesta, explorarán los diferentes timbres y
sonidos y la riqueza del arte musical nacional e internacional”, detalló Sosa.
Guarania
En el marco del Año de la Guarania, Explorarte Asunción 2025 incorpora como eje transversal la revalorización de este género musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y fortaleciendo su papel central en la construcción de la identidad paraguaya.
Participarán autoridades de las instituciones organizadoras, docentes, artistas, y referentes del ámbito cultural y educativo.
Explorarte Asunción 2025 promueve el disfrute de los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes del
país.
La propuesta cuenta con la cooperación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (DGCT), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción (NSA). UH
-
Agro-negocios5 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales5 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales5 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas1 semana hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos