

Notas
Extranjeros no residentes podrán presentar carnet de vacunación o test negativo para ingreso al país
Asunción, Agencia IP.- La Dirección de Vigilancia de la Salud dio a conocer las nuevos requerimentos para el ingreso al país, en donde todas las personas desde los 12 años de edad deberán presentar carnet de vacunación con esquema completo, o en caso de no contar con la vacunación, un test negativo de hasta 72 horas antes.
La medida actualiza el protocolo presentado en enero de este año, en donde se exigía el certificado de vacunación para todos los extranjeros no residentes mayores de 18 años, además de un test negativo, en caso no provenir de los países fronterizos.
Con la derogación de la declaración de emergencia sanitaria por el covid-19, este lunes, se actualiza el protocolo y los extranjeros no residentes podrán ingresar con la presentación de un test SARS-Cov2 negativo, en caso de no contar con esquema completo de vacunación.
Otro de los cambios es sobre la validez del test de detección, que puede ser presentado hasta 72 horas después de su realización, cuando anteriormente era hasta 48 horas.
De igual forma, se mantiene el régimen de tránsito vecinal que permite el ingreso al país para extranjeros sin la necesidad de presentar carnet de vacunación o test negativo, para el desplazamiento hasta 30 km del punto fronterizo y por un máximo de 72 horas.
-
Agro-negocios6 días hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales6 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales7 días hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos