Notas
Facultad de Medicina en Santa Rosa culminó proceso de admisión con cerca de 200 postulantes
IP.- La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en su filial de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, dio la bienvenida a 40 nuevos ingresantes a la casa de estudios.
Tras un cursillo de admisión de 9 meses este sábado 30 de noviembre se tomó el último examen del proceso y horas después se dieron a conocer a los futuros profesionales.
El coordinador del Ingreso de la filial Santa Rosa, Daniel Amarilla, indicó que el inicio del cursillo contó con 215 jóvenes inscriptos y para el último examen del sábado se contaba con 175 jóvenes aún en carrera.
Destacó que la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Pedro aloja a estudiantes de todo el país, incluido de la capital. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes postulantes corresponden a personas del segundo departamento.
Con la filial en Santa Rosa del Aguaray, más los Bachilleratos Técnicos en Salud en colegios de Antequera y San Estanislao se cuentan con muchos jóvenes interesados, resaltó en conversación con Radio Nacional San Pedro.
Amarilla detalló que el inicio del curso tiene lugar a finales de marzo, por lo general, sujeto a aprobación del calendario por parte del Consejo Académico de la Facultad.
A partir de allí inicia un periodo de 9 meses, en donde los estudiantes van sumando puntos mediantes exámenes parciales hasta las pruebas finales.
Destacó también que la filial de Medicina UNA en Santa Rosa cuenta con la evaluación aprobada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
-
Empresarial2 semanas hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com esta en venta
-
Nacionales2 semanas hace
Misiones comerciales del 2024 permitieron conquistar más mercados, diversificar exportaciones y atraer inversiones
-
Internacionales1 semana hace
Proyecto sobre techos fríos encarado por Argentina, Brasil y Paraguay busca combatir cambio climático
-
Notas1 semana hace
Peña alienta a postulantes de la Becas del Gobierno y resalta que «el próximo año vamos por mucho más»