Notas
Gobierno decreta baja en aranceles para productos dentro del régimen de reexportaciones
Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo firmó el decreto 2.505/19 que autoriza la disminución de aranceles de productos del régimen de turismo (reexportaciones) que se encuentran dentro de la lista nacional de excepción del Mercosur.
El viceministro de Economía, Humberto Colmán, señaló que las bajas de aranceles son en promedio de entre 6% al 9%.
El decreto no incluye a productos con producción nacional, como calzados y confecciones, aclaró. De los 600 productos dentro del régimen de turismo, un listado de 162 se verá beneficiado con esta medida.
Colmán recordó que el decreto finaliza el paquete de medidas anunciado por el Gobierno para dinamizar el comercio de frontera. Las medidas iniciaron la reducción del IVA al régimen de turismo, del 1,5% al 1%.
Luego en agosto se determinó el arancel 0 para bienes de capital que no son de industria nacional. También se amplió la cuota de compra del régimen de equipaje, de 150 dólares a 300 dólares.
El Régimen de Turismo, también conocido como reexportaciones, permite la importación de productos que serán reexportados nuevamente desde la zona de frontera, con una carga reducida del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a lo que suman los beneficiarios arancelarios.
De acuerdo al último “Informe de Comercio Exterior” del Banco Central del Paraguay (BCP) las reexportaciones al cierre de agosto representaron un 28,6% más que el mismo periodo del año pasado, con un valor de US$ 2.260,6 para importaciones y exportaciones bajo este régimen aduanero.
-
Nacionales4 días hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales2 semanas hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales6 días hace
Peña confía en que las tres mayores calificadoras de riesgo darán el grado de inversión a Paraguay en corto tiempo
-
Nacionales19 horas hace
Gobierno dinamiza gestiones para el inicio de obras de Paracel, la planta celulosa que invertirá US$ 4.000 millones