

Notas
Gran Hospital del Sur entra en fase de equipamiento y mejoras de acceso
Agencia IP.- Las obras principales del Gran Hospital del Sur ya están concluidas y entregadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para su equipamiento. Este nuevo centro de alta complejidad reforzará la capacidad de respuesta del sistema sanitario, convirtiéndose en un referente regional para especialidades médicas y atención de pacientes de departamentos aledaños.
Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecuta la construcción del albergue de familiares y la residencia médica, con 2.500 m² de infraestructura diseñada para apoyar al personal de salud y a los acompañantes de los pacientes. Estos espacios ofrecerán alojamiento digno a médicos en formación y a los familiares que deban permanecer cerca de sus seres queridos durante los tratamientos.
Mejoras de acceso para mayor eficiencia
En simultáneo, avanzan las obras de acceso principal al hospital, con un tramo de casi 2 km que registra un 32 % de avance. Estas intervenciones incluyen un puente de hormigón armado sobre el Arroyo Porã —ya concluido, a la espera de habilitación— y empalmes con la ruta PY06, para garantizar una vía segura para ambulancias, pacientes y profesionales.
Con estos trabajos, el MOPC ratifica su compromiso de mejorar la infraestructura vial asociada a proyectos de salud, asegurando conectividad eficiente y condiciones óptimas para el funcionamiento del Gran Hospital del Sur y sus servicios complementarios.
-
Agro-negocios1 semana hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales7 días hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales1 semana hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos