Notas
Inauguran conexión asfáltica de Arroyito con ruta PY 05
En la fecha, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró la pavimentación asfáltica del tramo que conecta la ciudad de Arroyito (Calle 18) con la ruta PY05, en el departamento de Concepción.
Para los pobladores, este camino de todo tiempo, representa una gran oportunidad de desarrollo ya que pueden acceder rápidamente a hospitales, escuelas o trasladar sus productos.
“Voy al puesto de salud, llevo a mi hijo al médico. Después de 12 años veo el camino lindo”, manifestó por su parte Eusebia Arguello, pobladora de la zona.
“Soy agricultor y ahora podemos llevar más rápido nuestros productos. Antes nos quedabámos cuando llovía y actualmente el camino mejoró”, dijo por su parte Oscar Chamorro Acosta, productor de la zona.
Se trata de 25,59 Km de caminos mejorados, incluyendo ramales que benefician a más de 10.000 pobladores en su área de influencia directa.
Las intervenciones estuvieron a cargo del Consorcio Arroyito 01, integrado por las empresas Caldetec Ingeniería S.R.L. y Chávez Construcciones S.A.I., con una inversión que sumó G. 87.162.543.059 según convenio modificatorio. La firma encargada de la fiscalización fue la Consultora de Ingeniería Alto Paraguay Sociedad Anónima.
Este proyecto corresponde a la Licitación Pública Nacional N°80/2018 “Obras de Mejoramiento y Rehabilitación del tramo Ruta V Arroyito (Calle 18 sur) – Km. 19,1 con ramales, departamento de Concepción” – Ad Referéndum a la Reprogramación presupuestaria –. ID N° 351.958.
-
Nacionales5 días hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales2 semanas hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales6 días hace
Peña confía en que las tres mayores calificadoras de riesgo darán el grado de inversión a Paraguay en corto tiempo
-
Nacionales1 día hace
Gobierno dinamiza gestiones para el inicio de obras de Paracel, la planta celulosa que invertirá US$ 4.000 millones