

Notas
India ve oportunidades de radicación de empresas e industrias en nuestro país
Este miércoles, el embajador de la República de India en Paraguay, Yogeshwar Sagwan, tuvo la oportunidad de reunirse con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la cartera pública. De igual manera, participaron de la reunión la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), embajadora Estefanía Laterza, y el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa Otero.
Luego de finalizada la reunión de trabajo, el embajador de la India manifestó que durante la misma, dialogaron con el ministro sobre la posibilidad de explorar oportunidades de inversión, así como la manera de fortalecer las relaciones comerciales y políticas ya existentes entre estos países.
“Las oportunidades son inmensas porque se pueden explorar con hidrógeno verde, electricidad, generación de energía, hay mucho de eso y la capacidad que tienen las industrias de la India puede ser de utilidad y ayuda para el mercado paraguayo. Hay muchísimas oportunidades, y es justamente lo que tratamos en la reunión, porque las industrias de la India piden información sobre las oportunidades en Paraguay”, refirió el diplomático.
Asimismo, Sagwan señaló que se estableció una agenda de trabajo con el MIC, y que se llevará a cabo a través del Viceministerio de Rediex. Según afirmó, “va a ser la puerta de entrada para este trabajo, donde se les va a informar a las empresas de la India sobre oportunidades que están disponibles en el mercado paraguayo”.
Añadió que “las empresas de la India son grandes, algunas enormes, es un mercado de 1.300 millones de personas, y el tamaño de las industrias son enormes. Las industrias están preguntando por niveles elevados de posibilidades de inversión, y en eso vamos a trabajar, en informar cuáles son esas oportunidades y formalizar la venida de esas empresas”.
Asimismo, adelantó que se llevará adelante un trabajo en conjunto con el MIC y la Rediex y así poder concretar la radicación de industrias y empresas de la India en nuestro país, lo cual implicaría la contratación de una importante cantidad de mano de obra local, así como una alta inversión en infraestructura.
-
Agro-negocios1 semana hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales1 semana hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales1 semana hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos