Notas
INTN adquirió modernos equipamientos para análisis de combustibles
Agencia IP.- El Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología(INTN) adquirió recientemente tres modernos equipos, con el propósito de aumentar la capacidad de análisis y obtener resultados mas inmediatos en el control de la calidad de combustibles y lubricantes.
El primero de los equipos es un analizador de azufre, que determina el azufre total en muestras de combustibles, incluyendo gasoil, naftas, kerosene Jet-A1, fuel oil y otros elementos combustibles.
El mismo tiene una capacidad de análisis con un tiempo estimado por ensayo de 10 minutos aproximadamente y su uso está dirigido a importadores de combustibles, emblemas del sector y clientes particulares que requieran su uso.
Según el INTN, esta herramienta brinda una mejor precisión en el análisis del nivel de azufre, así como aumenta la capacidad de análisis y mejora el tiempo de respuesta a las solicitudes.
Otro de los equipos adquiridos es el multi analizador, utilizado para determinar el octanaje de los combustibles, que utilizando valores tanto de IR, MTBE, benceno como el porcentaje de biodiesel en gasoil.
Así también, se incorporó también el equipo de punto de inflamación, con el que se analiza la inflamabilidad de carburantes, dirigido tanto productores de biocombustibles, emblemas del sector combustible como a clientes particulares.
Todos estos equipos ya se encuentran operativos, sujetos a las normativas internacionales, buscando brindar calidad y garantía, en los resultados de las muestras realizadas en el laboratorio del INTN.
-
Agro-negocios1 semana hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales1 semana hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable