Conectate con nosotros

Notas

Inversión de USD 162 millones en los próximos dos años para el sistema eléctrico en el Chaco

Publicado

en

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene preparado invertir USD 162 millones en los próximos dos años para aumentar la capacidad de los sistemas de distribución de energía en la Región Occidental del país.

Este monto se distribuye principalmente en dos proyectos: la construcción de una línea de transmisión de 220.000 voltios entre Villa Hayes y Pozo Colorado, y una subestación eléctrica en la localidad de Carmelo Peralta.

Ambas obras busca dar respuesta al crecimiento económico de la región, señaló el presidente de la ANDE, Félix Sosa, durante la jornada de Gobierno desarrollada este miércoles. Autoridades del Ejecutivo participaron de la inauguración del centro de acopio y fábrica de balanceados de la Cooperativa Fernheim en Filadelfia.

Subestación en Carmelo Peralta

El proyecto comprende la construcción de una subestación de 220/23 kV con una potencia de 50 MVA y capacidad para la salida de 10 alimentadores de distribución. También incluye una línea de 220kV de 75 km entre la subestación Vallemí y la futura obra en Carmelo Peralta.

La obra incluye un nuevo cruce sobre el Río Paraguay, asegurando una conectividad eléctrica confiable entre Vallemí y Chaco’i.

Días atrás se anunció la licitación pública internacional de la obra con una inversión de hasta USD 30 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

Línea de media tensión hasta Loma Plata

La otra obra corresponde a una línea de transmisión de 220kV entre Villa Hayes, la localidad de Pozo Colorado, Loma Plata y la subestación Pozo Colorado.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó la apertura de ofertas en septiembre pasado para el proyecto que tendrá una inversión prevista de USD 126 millones, financiadas con créditos con el KFW de Alemania y Fonplata.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias