Notas
Itaipu acompañó jornada solidaria que benefició a 3.000 familias vulnerables de Luque
14 noviembre, 202063
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Itaipu Binacional se sumó este sábado a la jornada de distribución de 3.000 platos de comida a familias afectadas por la emergencia sanitaria del covid-19, en el marco del Programa “Paraguay Solidario”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama.
La actividad solidaria se desarrolló en el Cuartel de la Subsistencia del Ejército, de la avenida Artigas de la Asunción. Los insumos para la cocción de los alimentos fueron proveídos por Itaipu a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.
El director general paraguayo de la Itaipu Binacional, Ernst Bergen, acompañado de consejeros y asesores, colaboraron en el proceso de empaquetado del almuerzo solidario, que posteriormente fue entregado bajo protocolo sanitario, a pobladores del asentamiento «María Auxiliadora» y Villa «San Francisco», de la ciudad de Luque, en el departamento Central.
La iniciativa se desarrolla como parte del Programa Paraguay Solidario que durante el 2020 brinda asistencia de emergencia a las familias que están atravesando momentos difíciles debido a la pandemia del nuevo coronavirus, a través del voluntariado.
Además de aportes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, el programa «Paraguay Solidario» ha articulado el trabajo voluntario de ministerios, secretarías, entes descentralizados y ha contado con la colaboración de diversas dependencias de las Fuerzas Armadas para llegar a las familias.
-
Nacionales5 días hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales2 semanas hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales6 días hace
Peña confía en que las tres mayores calificadoras de riesgo darán el grado de inversión a Paraguay en corto tiempo
-
Nacionales1 día hace
Gobierno dinamiza gestiones para el inicio de obras de Paracel, la planta celulosa que invertirá US$ 4.000 millones