Notas
«Mi sugerencia al presidente será que en Semana Santa no haya desplazamiento de gente»
El ministro de salud Julio Mazzoleni explicó hoy a medios televisivos que para él, un escenario ideal es mantener por lo bajo el índice de contagios de coronavirus y por ende, retomar las actividades económicas. Por lo pronto sugerirá restringir toda actividad en Semana Santa.
El no desplazamiento de personas evitará un contagio mayor de coronavirus, dado el habitual movimiento que se registran en esas fechas en sitios puntuales.
Mazzoleni, en ese sentido explicó que para él, “el escenario ideal sería que retomemos las actividades normales de forma gradual tanto sean económicas y las demás”, siempre y cuando las condiciones se vayan dando positivamente.
El ministro de salud afirmó que “a partir de la pandemia habrá un nuevo orden de vida” y que en ese sentido, “esperemos que el pico de contagios avance lentamente”.
“No podemos calcular el pico porque existen elementos epidemiológicos que determinan la tasa de ataque, el progreso, las zonas y los grupos de edad”, indicó.
Asimismo, Julio Mazzoleni se refirió a las medidas de restricción. “Tenemos que acostumbrarnos a esto hasta que contemos con alguna vacuna”, señaló.
Explicó que clínicamente “la progresión debe ser lenta. Hay que dar un martillazo a la curva y si va a aumentar que sea de manera gradual”.
También insistió en que las personas de avanzada edad son las más vulnerables y que son las que deben adoptar la conducta de distanciamiento con mayor rigurosidad.
Mi sugerencia al Presidente @MaritoAbdo es que en Semana Santa no exista desplazamiento de gente HOY
-
Empresarial2 semanas hace
NUEVO. ALQUILO TINGLADO-DEPOSITO EN CAPIATA RUTA 2 KM 17.5
-
Empresarial2 semanas hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com y Radio Streaming FM Paraguay digital OnLine esta en venta
-
Economia1 semana hace
Con presupuesto de MOPC y recursos de Itaipu se invertirán más de US$ 1.000 millones en infraestructura en 2025
-
Notas1 semana hace
Sector industrial cierra el año con crecimiento estimado del 3,8%, empleando a más de 550.000 personas