

Notas
Paraguay comparte experiencias con Japón y México para fortalecer el desarrollo de parques industriales
En el marco de los esfuerzos por fortalecer el desarrollo industrial y mejorar la competitividad del país, autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), participaron de una reunión de alto nivel con representantes de Japón y México, enfocada en el intercambio de experiencias sobre el desarrollo de parques industriales.
El encuentro contó con la participación del viceministro de Industria, Marco Riquelme; el viceministro de Rediex, Javier Viveros; el embajador del Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki; y el director General del Guanajuato Puerto Interior (GPI) de México, Héctor López Santillana.
La reunión se desarrolló en un formato híbrido —presencial y virtual— y tuvo como eje central el análisis del modelo del GPI, considerado uno de los complejos logísticos e industriales más exitosos de América Latina, informó el MIC.
Durante la jornada, se abordaron temas clave como la planificación estratégica de parques industriales, atracción de inversiones, desarrollo de infraestructura, sostenibilidad ambiental y la articulación entre el sector público y privado.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del MIC con la promoción de la industrialización del Paraguay y la creación de un entorno favorable para el crecimiento económico sostenible.
Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación y el diálogo con aliados estratégicos como Japón y México, con el objetivo de adaptar y replicar modelos exitosos que impulsen el desarrollo nacional.
En ese contexto, el MIC reafirmó así su apuesta por el conocimiento compartido, la innovación y la colaboración internacional como pilares fundamentales para posicionar al país como un destino atractivo para las inversiones industriales.
-
Nacionales2 semanas hace
Banco Mundial destinará USD 2.000 millones de financiamiento para crear empleos y fomentar desarrollo
-
Internacionales1 semana hace
Fuertes caídas en los mercados globales y los futuros de Wall Street tras el “Día de la Liberación” en Estados Unidos
-
Notas1 semana hace
Aranceles de EE.UU afectan «en menor medida» a Paraguay, que mantiene un horizonte muy optimista, según presidente
-
Nacionales2 semanas hace
Misiones comerciales de Paraguay apuntan a la apertura de más mercados para la carne en el sudeste asiático