Notas
Paraguay ratifica su postura por la transparencia del proceso electoral y el respeto a los DD.HH. en Venezuela
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ratificó su postura por la transparencia en las elecciones recientes de ese país, llamando además al respeto de los derechos humanos.
En un comunicado, la Cancillería expresó que “Paraguay sigue con detenimiento el proceso electoral de la República Bolivariana de Venezuela y espera el pleno respeto de la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas”.
Igualmente reitera la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral haga públicas las actas electorales correspondientes y se permita una auditoría independiente de las mismas.
“Asimismo instamos que se garanticen los DD.HH., el derecho a manifestarse pacíficamente y el resguardo de la vida e integridad de las personas”, expresa el comunicado.
En ese sentido, el presidente paraguayo, Santiago Peña, informó que dialogó este viernes con varios presidentes de la región y que todos están en la misma posición de exigir la verdad y evitar mayores enfrentamientos entre los venezolanos.
«Estamos todos pidiendo que se vean las actas, que se demuestre, esa ha sido nuestra posición», dijo el mandatario paraguayo. «Lo único que queremos es evitar un derramameinto de sangre, hoy todavia hay muchísimo enfrentamiento en Venezuela», añadió.
El presidente ratificó la postura de Paraguay en sintonía con la región indicando que el canciller Rubén Ramíez estuvo en la reunión de emergencia del consejo de la OEA, y que está yendo de vuelta la semana que viene.
-
Nacionales1 semana hace
Catastro logró empadronamiento de 23 nuevas colonias del Indert abarcando una superficie de 52.517 hectáreas
-
Nacionales4 días hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Internacionales2 semanas hace
El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, Año Santo en Roma
-
Notas2 semanas hace
Tormentas desde la tarde: aconsejan toldos para que no se mojen las mesas